Biografía

amaia albeniz goikoetxea, pamplona 1972.

Arquitecta por la ETS de Arquitectura de Donostia en el año 2000. Durante la carrera un año de estudios en Roma “La Sapienza” y otro en Lisboa “Universidad de Lousiada”.

En el 2006 se traslada a Barcelona para realizar el Master de Proyectación Urbanística de la UPC, cuya tesina sobre transformación e intervención en el espacio público está en proceso. Forma parte del colectivo HiriaKolektiboa, del grupo HitaTaldea y realiza proyectos propios.

Con HiriaKolektiboa, realiza trabajos de urbanismo con perspectiva social, género y sostenibilidad, es un grupo de crítica y reflexión. Han participado en numerosas ocasiones en jornadas, talleres y seminarios de urbanismo, exponiendo temas de género y de espacio público. Han realizado trabajos de análisis y propuesta en el espacio público.

Con el grupo de trabajo HitaTaldea ganaron un concurso de ideas para la reordenación de BehekoPlaza, un espacio público de centralidad en el municipio de Oiartzun, cuya obra finalizó en 2006, así como otros proyectos de reordenación de escala urbana.

Proyectos propios de edificación de menor escala.