“…en la poesía debe haber barro,
con perdón de los poetas poetísimos”

Gabriel Celaya

Colectivo fundado en 2002.

Trabajamos en urbanismo con perspectiva social, género y sostenibilidad. HK tiene forma de grupo de trabajo, crítica y reflexión. Hemos participado en jornadas, impartido talleres, ideado seminarios de urbanismo, elaborado diagnósticos urbanos participados y realizado propuestas de actuación y gestión del espacio público.

Trabajamos por un urbanismo que responda a la vida cotidiana, que colabore con la ciudadanía en la construcción de lugares democráticos que sean germen de cultura, convivencia y felicidad.

Lugares.
Plantear la experiencia urbana como un viaje.
Un viaje en el que seremos catalizadores.
Un viaje que nos lleve del análisis de espacios urbanos al reconocimiento de lugares.
Tenemos que descubrir todas las capas que componen la complejidad contemporánea.

Tratar de entender los espacios urbanos como creaciones de una sociedad, de un sistema de valores y tradiciones, producto de realidades culturales, sociales y políticas.

Es el uso que hace una sociedad de un espacio el que determina su transformación.
¿O es la transformación del espacio la que determina el futuro uso que hará una sociedad en él?

La actuación en la esfera pública ha de ir mas allá de la demostración o la inmediatez, se debe hacer un análisis en red a la hora de actuar en nuestras ciudades, partir de lo individual como parte de un todo y el todo compuesto por infinitas partes, entendiendo que el espacio público es el lugar de la negociación permanente, donde interactúan los distintos agentes que intervienen en la vida urbana.

Queremos espacios que tengan proyecto, que tengan ideas y que impliquen propuesta.

Trabajamos la idea de gestión, de interacción, de lugares de encuentro en los que las personas se expresan libremente. Espacio público como lugar de expresión y de debate público.

Análisis y propuesta, de reflexión y acción en el espacio publico, en el espacio colectivo, en los espacios de la ciudadanía.