osaka_fuera_550_2.jpg

Recibimos este mail de nuNdo:
Nos ponemos en contacto con vosotros porque queremos compartir la alegría de que la publicación digital Fronterad haya publicado un artículo nuestro.

http://fronterad.es/?q=nUNDO-nada-es-mas-construyendo-desde-la-renuncia&page=0,2

Para abrir boca:
No Construir se entiende como Respeto, por las personas, por lo existente, por el medio, por el territorio, por el vacío y la paz. No construir supone una renuncia, un proceso de eliminación de aspiraciones para ajustarse a la necesidad social, ética, cultural y pertinente al entorno. Como dice T. W. Adorno en su Estudio sobre ideología y lenguaje, donde pone de manifiesto el valor productivo de la negación, No siempre se derriba para destruir y construir después. Por el contrario, se derriba para ganar espacio libre, aire, luz, los cuales concurren con diligencia allá donde se suprimen los obstáculos. Del mismo modo Lao-Tsé y Kant proponen una ética y una estética de la renuncia como modo de separar y desvelar lo falso, lo inoportuno, lo banal.”

También nos recuerdan que: el 3 de marzo acaba el plazo de presentación de propuestas para el concurso de ideas de intervención en la playa del Algarrobico, maneras de (des)hacer: http://www.nundo.org/concurso
¡os animamos a presentar vuestras ideas!

Deja tu comentario