Regeneración de Medellín

Hemos descubierto este artículo en la página de ecosistema urbano, recomendable su visita.

También presentan un proyecto de Paulo Aillapán llamado Zona de Juego (2007), muy interesante que se puede consultar en http://zona-de-juego.blogspot.com.

Un artículo interesante donde la necesidad, una vez más, se hace virtud. Una buena reflexión en torno a cómo abordar las necesidades y brechas que se abren en nuestro entorno urbano desde una perspectiva integradora y eficaz.

Medellín

MIQUEL ADRÍA 21/06/2008

Un modélico plan urbanístico ha salvado Medellín (Colombia), sumida en la pobreza y la violencia hace cinco años. La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, de Lisboa, premió las dos bibliotecas de Giancarlo Mazzanti.

Medellín se ha transformado. Cuatro años de gobierno municipal enfocado hacia el urbanismo social convirtieron un territorio de sicarios y sede del famoso cartel de la droga en una ciudad ejemplar. Cuatro años bastaron para hacer realidad un cambio radical que transformó una conurbación de guetos en una ciudad de todos, sacando a la calle a una sociedad que ha vivido oculta en sus casas durante años a causa del miedo…

Leer artículo completo en EL PAIS

Deja tu comentario